Una aerolínea deberá indemnizar a un pasajero con $250 mil por cancelar su vuelo
Ocurrió cuando Tomás Vega, que es abogado, y su esposa, estaban por viajar por su luna de miel.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una aerolínea le canceló el vuelo a una pareja cuando estaba a punto de irse de luna de miel. El pasajero, que es abogado, denunció a la empresa que ahora deberá darle una indemnización de 250 mil pesos.
Hace tres años, a Tomás Vega le cancelaron el vuelo que debía llevarlos de Córdoba a Ezeiza para desde ahí, abordar un avión a Estados Unidos. Ante esa situación, el abogado hizo en auto el trayecto hasta Buenos Aires.
Durante seis meses, el pasajero le reclamó a Latam. “La empresa me devolvió lo que correspondía con los pasajes, pero se negó reintegrarme gasto de nafta y estadía Ezeiza”, explicó a Telefé Noticias.
El abogado empezó un juicio, por la falta de respuestas, y finalmente, la Cámara Séptima de la Justicia de Córdoba rechazó el recurso de apelación de la compañía y confirmó el fallo de primera instancia.
“Quise demostrar que las empresas lucran a través del abuso. Por suerte hubo un juez que entendió que era importante mandar un mensaje con conciencia social para que esto no pase más”, destacó Vega.