Una aerolínea lanzó la reventa de tickets entre pasajeros: cómo funciona
Una línea aérea low cost lanzó un nuevo servicio, brindando la posibilidad de reventa de tickets entre sus pasajeros.
Una aerolínea presentó una nueva funcionalidad que revolucionó la industria de los viajes, brindando la posibilidad de reventa de tickets entre sus pasajeros.
La low cost anunció que sus pasajes aéreos en formato NFT -un activo digital- podrán venderse ofreciéndole a los viajeros una flexibilidad que hasta el momento no existía.
A partir de este año, este tipo de pasajes se pueden renombrar, transferir y regalar de forma fácil y segura.
“Ofrecer esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.
Y agregó: “El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”.
COMO FUNCIONA LA REVENTA
La aerolínea creó una plataforma para la función de reventa: https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa , donde se encuentran los tickets publicados por otros viajeros. Al ingresar en la web, se ven las opciones disponibles, y para comprar un pasaje hay que crearse un usuario de Ticket 3.0.
Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets tienen que tocar la opción “Revender”, luego seleccionar el precio para la venta. No hay un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que quiera, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.
El pasaje se puede vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.