Una agrupación feminista denunció a Picasso y lo acusó de ser un "genio violento"
Lo hicieron a través de un podcast, donde aseguran que el pintor fue un "genio" y al mismo tiempo un hombre “violento” y “destructor”.
Una agrupación feminista generó polémica en las últimas horas, luego de acusar al popular pintor Pablo Picasso de ser un "genio violento".
Se trata de un grupo de mujeres francesas, miembro del movimiento 'Me Too', quienes denunciaron al artista como un "minotauro" y un "genio violento" por haber destruído la vida de sus compañeras de vida.
Cabe destacar que a lo largo de su vida el artista español estuvo en pareja con ocho mujeres, de las cuales dos se quitaron la vida.
En esta ocasión, la denuncia se hizo a través de un podcast que se sumó a la crítica realizada el año pasado por un grupo de estudiantes de arte en el Museo Picasso de Barcelona. Dentro de la pieza de audio, creada en 2021 por la diplomada en Arte, Julie Beauzac, la periodista Sophie Chauveau, abona la mencionada teoría a través de un libro de 2017 llamado Picasso: la mirada del minotauro.
"El control irresistible y devastador del artista sobre todos aquellos que lo amaban” es uno de los temas tratados en el podcast, donde Chauveau afirma que Picasso fue un "genio" y al mismo tiempo un hombre “violento” y “destructor”.
A raíz de esta nueva crítica, la nueva directora del Museo Picasso de París, Cécile Debray, aseguró que el movimiento "#MeToo ha astillado al artista y este podcast lo demuestra”. "El ataque es si se quiere más violento porque Picasso es la figura más célebre y popular del arte moderno. Un ídolo al que hay que abatir”, afirmó la agencia AFP.