Una mujer de 87 años murió después de ser atacada por un perro de raza pitbull en Realizó, La Pampa. La señora intentaba evitar que el animal mordiera a su mascota, un perro caniche.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana. Hilda Griotti, perdió la vida unas de 24 horas después del ataque, cuando había sido internada en un hospital de la ciudad de General Pico.

De acuerdo al testimonio del comisario de Realicó, Leandro Ernst, la Policía local recibió un llamado al 101 por una pelea de perros. Una vez que los agentes acudieron al lugar de los hechos, se toparon con la trágica escena.

“El llamado que entró fue por una pelea de perros. Hasta ahí no sabíamos que había una intervención de una persona (...) Los agentes se enteraron por un vecino de Hilario Lagos que pasaba por el lugar con una camioneta y se detuvo para tratar de frenar el ataque”, dijo el comisario a El Diario de La Pampa.

“En rigor, esa persona vio primero una pelea entre dos perros y los separó. Fue a un negocio y al salir, vio que el pitbull estaba atacando a otro perro. Entonces, cuando el personal policial entra, el pitbull ya había dejado de atacar al perrito y estaba atacando a la señora”, agregó.

Las mordidas del pitbull le provocaron a Griotti heridas gravísimas en sus extremidades. Tal fue así que una vez internada, debió someterse de urgencia a la amputación de una de sus piernas.

Hasta el momento, las autoridades policiales de Realicó no pudieron identificar al dueño del Pitbull que provocó la muerte de Griotti. “Las pruebas y los indicios están incorporados en la causa. Vamos a ver si sirven como para determinar quién es el dueño”, afirmó Ernst.

Y completó: “Hay elementos. Y convocamos a quien sepa algo, que declare ante el fiscal o en la comisario. También es el compromiso de la sociedad de aportar la identidad. Esto no es algo que trabajamos todos los días. No es fácil probar la tenencia de este perro ahora. Es un poco de compromiso y solidaridad”.

Según contó el mismo comisario, después del ataque el perro fue atado de un árbol y terminó muriendo de asfixia, ya que se ahorcó con la propia soga en su intento por soltarse.

En tanto, la mujer de 87 años perdió la vida el mismo sábado por la noche, más de 24 horas después de haber sido atacada.

Con información de Infobae

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer