Una camioneta de servicios petroleros fue agredida en 3 y 39: un operario herido
El transporte pretendía bajar a trabajadores petroleros que habían estado cubriendo guardias en el yacimiento. Fue interceptada por los trabajadores estatales que se manifiestan sobre la ruta e impiden la circulación de rodados vinculados con la industria petrolera. El operador herido fue trasladado al Hospital Regional
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la tarde una camioneta de personal petrolero sufrió la rotura de uno de sus cristales luego de que intentara pasar por el piquete que los estatales mantienen en las rutas, según denuncian trabajadores petroleros.
La tensión entre los docentes y trabajadores estatales que cortan las rutas y los trabajadores petroleros habría a un punto más agresivo este martes. Es que los estatales desde hace semanas se manifiestan en las rotondas de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 -como también en otros tramos de las rutas vinculados a los accesos a los yacimientos- impidiendo el avance a los vehículos vinculados con la industria petrolera, como parte de su reclamo por el pago de haberes.
Días atrás, desde las empresas petroleras habían indicado la necesidad de que se mantengan guardias mínimas de seguridad en los yacimientos que prevengan la rotura de equipos y algún desastre ambiental. Por esto, intentaban subir algunos trabajadores, que desconocían cuando podrían volver a sus hogares.
"Lo único que queremos hacer es bajar a la gente que quedó arriba en el campo. Me parece una locura lo que está sucediendo, agredir a las personas... Creo que en ningún momento los trabajadores petroleros agredieron a nadie", expresó Héctor Herrera, presidente de la Camara de Transporte de Personal.
En diálogo con FM La Petrolera, indicó que "estamos esperando reunirnos con Jorge Ávila porque acá no se sabe como seguir, subir ya es imposible y no queremos enfrentamiento con la gente, pero lamentablemente algo vamos a tener que hacer para que el petrolero reciba sus sueldos, acá el que no trabaja no cobra, esto va a ser un desastre".
"Nosotros hemos estado subiendo porque hay equipos perforadores que quedaron en funcionamiento, y las herramientas hay que sacarlas porque sino quedan trabadas, trampadas, por eso corremos tanto riesgo de subir, las herramientas valen una forrtuna, y si quedan atrapadas en el pozo tenemos problemas serios, no solo económicos sino también ambientales", agregó.