COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes alrededor de las 19.15hs, el piso superior de una casa prefabricada en Bella Vista comenzó a incendiarse y los vecinos avisaron a los bomberos. Sin embargo, el estado de los caminos tras el temporal provocó que uno de los coches bomba se encajara en una grieta en la calle Trevisán y camino 23 de febrero. Quienes habitaban la zona debieron intentar sofocar el fuego a baldazos.

José Ayamilla, el jefe del Departamento 1° de Bomberos, sostuvo que muchas unidades concurrieron al lugar porque “las condiciones climáticas y el estado de las calles no colaboraron para nada”. También en diálogo con El Patagónico, explicó: “Cuando estaba viniendo un camión de agua de abastecimiento del Destacamento 1 se pasó a quedar en una zanja y era imposible salir. Entonces, un camión particular se encargó de tirarlo para sacarlo de la incómoda posición y luego una máquina motoniveladora arregló el camino, todavía en plena emergencia”. Fue gracias a ese trabajo que 30 bomberos voluntarios lograron finalmente llegar a apagar el fuego.

“Se solicitó apoyo al Cuartel Central y al móvil 45 del Destacamento 3 (de Kilómetro 3) porque era de bastante dimensiones la vivienda e íbamos a necesitar muchísima agua. Entre 25 y 30 bomberos vinieron para acá. No hay nada más que lamentar que lo material", dijo el comisario bombero al mismo diario.

Hasta su llegada, los dueños de la casa y los mismos vecinos intentaron calmar el fuego con baldes de agua, a la vez queingresaban a retirar todos los muebles, ropa y electrodomésticos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer