Una ciudad patagónica decretó feriado el 10 de Julio y tendrá un fin de semana largo
Por decisión del gobierno, la localidad podrá disfrutar de tres días de descanso.
El 9 de julio, Día de la Independencia en Argentina, caerá este año en domingo y a diferencia de otros feriados, es inamovible, por lo que se descartó la posibilidad de tener un fin de semana de tres días.
No obstante, una ciudad patagónica tendrá un fin de semana largo de tres días. La excepción será para la ciudad de San Antonio, en la provincia de Río Negro.
El gobierno decretó que el lunes 10 de julio será feriado debido a la celebración del 118° aniversario de la ciudad, lo que permitirá que sus ciudadanos estén exentos de trabajar.
El 10 de julio de 1905, una embarcación de la firma Sassember y Cia arribó a la Caleta del Oeste y comenzó a urbanizar la ciudad, que actualmente cuenta con más de 20.000 habitantes.
Por lo tanto, será en el mes de agosto cuando la mayoría de la población del país pueda disfrutar de un nuevo fin de semana largo.
Es que el lunes 21 de agosto se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En este caso, esta fecha conmemorativa se celebra originalmente el jueves 17 de agosto, pero el Gobierno decidió modificarlo para el siguiente lunes y extender el descanso entre el sábado 19 hasta el lunes 21.