La edil Felisa Nieve llegó disfrazada de perro a la sesión del Concejo Deliberante de La Quiaca, Jujuy, para reclamar la aprobación de una ordenanza que permitiría la castración masiva de canes, que tienen un sostenido crecimiento demográfico en la zona.

Nieve sorprendió a sus pares y al resto de asistentes del Concejo Deliberante el pasado lunes, cuando apareció con un disfraz de perro. La mujer se mantuvo con el traje puesto durante toda la reunión.

Según explicó, su intervención fue visibilizar la problemática. “Más vale perro castrado que 100 vagando”, rezaba un cartel que pegó sobre su banca. Por su parte, su par Hugo Barro lució una bandera que decía: “La castración debe ser ley”.

“Esto fue en protesta y en apoyo a los proteccionistas que presentaron el proyecto de ordenanza”, dijo Nieve, en diálogo con C5N, y denunció: “El oficialismo decidió cajonear por costos este proyecto que tanto nos hace falta a los quiaqueños”.

Además, en diálogo con Cadena 3, Nieve indicó que irá a sesionar vestida de mascota hasta que se apruebe la ordenanza para la castración masiva de perros. “A los quiaqueños nos hace falta que se apruebe”, dijo, y consideró la iniciativa “indispensable”.

“Tenemos cantidad de perros que se reproducen día a día, las protectoras no dan abasto”, observó, y enfatizó: “Los animales corren riesgo de convertirse en asilvestrados y salir a hacer daños en las localidades próximas que viven de ovejitas, cabritos y llamas”.

Y finalizó: “Con esta castración masiva es obvio que no vamos a sacar a los callejeros de la calle pero sí vamos a evitar que se sigan reproduciendo”.

Con información de La Nación

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer