Una conocida página de memes chubutenses recaudó $380 mil pesos en 6 horas para ayudar a una mujer con cáncer
El caso de una mujer en Chubut se hizo conocido en las últimas semanas, ya que se encontraba desempleada y no podía costear los gastos de su tratamiento. La página de contenido humorístico, generó una campaña en redes sociales y logró reunir la gran suma para colaborar con ella.
En las últimas horas, se conoció el caso de una mujer de Trelew, quien dio a conocer a los medios locales y a través de redes sociales su dificil situación. Le detectaron cáncer de mama tipo tres. La mujer también tiene diabetes tipo dos y se encuentra desempleada.
Este sábado, quienes se encuentran detrás de la cuenta de Facebook “Trememelew”, realizaron una colecta apelando a la solidaridad de la comunidad. En tan sólo seis horas lograron reunir $380.000. La cuenta suele publicar contenido humorístico relacionado a los sucesos de Trelew y de toda la provincia de Chubut.
En esta ocasión, la persona que se encuentra administrando la cuenta, comentó que lo etiquetaron en una publicación muchas veces, para generar una red de ayuda en beneficio de María Villagran, la paciente oncológica de Trelew.
“Su caso tocó a muchas personas que así me lo hicieron saber, hablé con varios de ustedes que me escribieron para activar hasta que finalmente lo hice con ella, y saben qué, mañana Sábado, al mediodía de 12:00 a 18:00 metemos unas 6 horas de colecta para intentar dar una mano, ustedes ya saben cómo funciona este asunto. Todo aporte sumará, todo es un montón. ¿Cuento con ustedes?”. De esta forma, la comunidad que suma 35 mil seguidores logró recaudar la gran suma de dinero.
“¡Qué día! Una vez más demostraron ser la mejor comunidad que pude pedir, en 6 horas juntamos más de 380.000 pesos para colaborar con María mientras ella le da pelea al cáncer, la diabetes, el desempleo y la burocracia. El dinero recaudado ya fue depositado en su cuenta”, dijeron desde la página.
La mujer se comunicó con los medios locales luego de recibir la noticia de la recaudación, agradeciendo el enorme gesto que la “dejó sin palabras”.
“Voy a estar el resto de mi vida agradecida más allá de lo económico es un mimo al alma saber que uno no está solo”, dijo María.