Una delegación compuesta por funcionarios nacionales, científicos y expertos llevará a cabo este jueves una "inspección" en la base espacial china ubicada en Neuquén, con el objetivo de analizar las actividades que se desarrollan en el lugar y revisar los contratos vigentes.

La confirmación de esta visita proviene de fuentes del Gobierno nacional, quienes indicaron que además de evaluar las actividades internas, se revisarán los contratos que establecen que el 10% de los recursos utilizados en la base deben ser de origen argentino. Además, se informó que el viernes la delegación se trasladará a la estación espacial de la Unión Europea en Malargüe, Mendoza, para realizar una recorrida similar.

Estas visitas fueron ordenadas por la jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, en respuesta a los cuestionamientos realizados por Estados Unidos a través de su embajador, Marc Stanley, y la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

La Embajada china en Argentina emitió recientemente un comunicado asegurando que todas las actividades en la base neuquina son transparentes y coordinadas con el Gobierno argentino, agregando que la base ya había sido inspeccionada en múltiples ocasiones.

La delegación estará integrada por representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Estrategia Nacional, la Cancillería, así como expertos de ENACOM y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). La misma será presidida por Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien estará acompañado por el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer