Una empresa japonesa instalada en Argentina empezó a probar la  semana laboral reducida a cuatro días. Los 200 empleados seguirán cobrando el mismo sueldo y rotarán su día libre, para algunos será el viernes y para otros el lunes.

La prueba piloto comenzó en julio y durará en un principio por dos meses consecutivos. La dirección busca medir y evaluar el impacto de este modelo (que ya llevaron a cabo en sus sedes de Europa y África) en la productividad y la salud de los trabajadores.

Ricoh anunció un proyecto piloto para sus operaciones latinoamericanas que le sacará un día a la semana de trabajo. Y se convierte así en una de las primeras en la región en poner a prueba los beneficios de una semana reducida.

"Este enfoque centrado en las personas impulsa la evolución de varios aspectos de la empresa: espacios digitales y físicos, procesos y cultura, para lograrlo es fundamental una estrecha colaboración entre todos los departamentos del negocio", explicó Lorna Hernández, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latinoamérica.


¿Cómo funcionará?

La prueba piloto tendrá una duración inicial de dos meses consecutivos y participarán las catorce filiales de la Región. El día libre se rotará por persona y según corresponda; para unos será el viernes y para otros el lunes.

La compañía viene desarrollando canales de asistencia como su plataforma de comercio electrónico, un equipo de ventas interno especializado, Ricoh Solutions Hub y su cobertura de huella en la Región a través de sus filiales y canales indirectos.

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