TRELEW (ADNSUR) - Una empresa de viaje de egresados de Bahía Blanca tendrá que indemnizar a los padres de los alumnos de dos escuelas secundarias de Trelew por no haber cumplido las cláusulas del contrato que firmaron a mediados del año pasado para un viaje en crucero a Brasil, informó Jornada.

La firma en la rubrica se comprometió a respetar un dólar a $20 pero luego cuando la moneda norteamericana subió reajustó el precio a un valor de $38.

Según se supo, ante el reclamo de los padres la empresa ofreció tres opciones: devolver lo abonado, cambiar el destino o reajustar mes a mes a quienes igual quisieran ir a Brasil.

Muchos padres optaron que les devuelvan el dinero. La empresa dijo que sí pero aún no cumplió.

El director de Defensa del Consumidor de Trelew, Fabrio Prato confirmó que los damnificados fueron dos cursos del Colegio María Auxiliadora y de la Escuela 7.721. La empresa que habían contratado es London Travel, que funciona en Bahía Blanca. 

El funcionario explicó que “dentro del contrato había una cláusula que decía que el dólar iba a ser tomado a $ 20. Cualquier suba que tuviera se iba a ir ajustando mes a mes. A un mes del viaje les notifican que debían pagar todo a $38 por dólar. No vino ajustado. Pasó la línea en febrero y ajustaron a septiembre. Era un 100% casi la diferencia. No lo hicieron mes a mes. Toda la diferencia se la habían cargado al último mes”. 

En ese sentido, consideró que  “la empresa puso en aprieto a los papás. Si habían pagado un viaje que salía $ 35 mil , tenían que pagar otros $35 mil a un mes sin cuota sin nada".

"Fue abusivo”, sentenció, y confirmó que la empresa deberá pagar multas desde 50 hasta 100 mil pesos. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer