CHOLILA- Alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 1728 de la localidad chubutense de Cholila, junto a su profesor de tecnología, comenzaron a fabricar generadores eólicos que son destinados a familias carenciadas, en una zona en la que el 70 por ciento de la población rural no tiene energía eléctrica.

Nahuel Ancina, profesor de la escuela e integrante de la Fundación Cruzada Patagónica, explicó a Télam que la iniciativa surgió al descubrir que "la mayoría de los alumnos del campo no tenía luz en sus hogares, ni acceso al agua de forma directa".

El docente indicó que el proceso "deja muchos valores marcados en los alumnos, como solidaridad, compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo: ellos son el futuro y tenemos que prepararlos".

Luego del desarrollo de los generadores eléctricos avanzaron con el proyecto para fabricar generadores eólicos específicos para el bombeo de agua, sin uso de baterías, que permite bajar los costos, y que avanzó al estar en contacto con Hugh Piggott, creador del diseño de estos molinos.

También participan Sebastián Gortari, profesor del Centro Atómico de Bariloche; además de Jorge Ayerza, Esteban Van Vam y Manuel Pérez Larraburu, de la Fundación 500 RPM.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer