Mariana Ditzel, la joven de Comodoro Rivadavia que se encuentra a la espera de un trasplante de corazón internada en Buenos Aires, podría recibir en las próximas horas una buena noticia.
Según informó la familia, desde España llegará este lunes la confirmación sobre si apareció en ese país un medicamento que ayudaría a Marianita a llevar de mejor forma estas horas desesperantes que la tienen primera en la lista de donación de órganos del Incucai.
Mariana sufre una miocardiopatía dilatada no compactada y su caso, a partir de la movilización de su familia, amigos y la comunidad en general, se transformó en un símbolo de la necesidad de donar órganos.
En medio de la espera de un corazón compatible para realizar el trasplante, su familia busca un medicamento cuya fabricación fue discontinuada.
Chubut: denunciaron a un reconocido médico por abusar de una joven en su consultorio
Se trata de un fármaco que ayuda a Mariana a sobrevivir y a continuar la espera por el corazón.
Mientras se propagó por todo el país la búsqueda de esa medicación, la familia resaltó que hay un avión a disposición para buscarlo en cualquier parte del país.
Sin embargo, en las últimas horas Renzo, la pareja de Mariana, le dijo a La Opinión Austral que “podría llegar a haber este medicamento en España”.
Según precisó, este lunes confirmarían su existencia y de inmediato se dispondría el traslado al país "en el primer vuelo que salga de aerolíneas”.