COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alrededor de las 16 hs del lunes comenzó a compartirse en las redes sociales -Facebook y Twitter- la falsa noticia de que un sismo a 2000 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en el Océano Atlántico, generaría un tsunami en nuestras costas a las 19 hs.
El hoax (como se le denomina a las noticias falsas que se viralizan a través de internet o email) hubiera sido rápidamente desactivado con sólo poner atención al sitio que genera la información, un conocido portal que permite a los navegantes aburridos crear sus propias bromas y difundirlas a través de la red.
Así, una broma de dudoso buen gusto se convirtió en un claro ejemplo de cuán importante es poner atención a la fuente que emite la información.
QUÉ ES UN HOAX
La temperatura alcanzó los 27 grados y cientos de vecinos disfrutaron de las costas de Comodoro y Rada Tilly
Los hoaxes son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. De esta manera, en poco tiempo el hoax recolecta un gran número de direcciones de correo electrónico que luego son vendidas a empresas que distribuyen publicidad.
En las redes sociales, es común verlos en los muros de nuestros amigos o familiares, tratando de sorprendernos con mensajes que llaman mucho la atención, aunque su único objetivo es engañar y/o molestar, ya que en este caso se trata básicamente de una broma.