Una familia escapaba del fuego y se tiraron a la pileta de su vecino para salvarse
[IMÁGENES SENSIBLES] El angustiante momento fue viralizado en redes sociales. Tras el rápido accionar, lograron salvar sus vidas.
Tras los incendios forestales en el centro y sur de Chile, una mujer y su familia escapaban del fuego y se tiraron a la pileta de su vecino para resguardarse.
“En mi desesperación como madre llegué y hundí a mi hija para que se mojara. El chiquito ya no quería más agua, el humo me cortaba la respiración. Fue de terror, estoy agradecida del vecino. Es una alegría que estemos todos vivos”, dijo la mujer llamada Marisela Suárez.
La situación ocurrió el pasado viernes, cerca del puente San Jorge, en la zona rural llamada Purgatorio, comuna de Santa Juana, región de Bío Bío.
Según Radio Bío Bío, el fuego consumió las viviendas del sector y algunas construcciones, entre ellas, iglesias.
En diálogo con Meganoticias, la mujer señaló que se encontraba en la casa de sus padres juntoa sus hijos.
“En cosa de segundos llegó un WhatsApp diciendo que el fuego venía de San Jorge para arriba, entonces yo voy y le digo a mis padres ‘mamita, el fuego viene para acá'”, explicó.
Tras ser advertidos, se subieron a un auto, mientras sus padres trataban de salvar algunos objetos.
"Mi papá dijo que iríamos más arriba, así que salí, pero nos encontramos con el vecino de la piscina", mencionó.
En ese momento, el hombre les preguntó a donde se dirigían. “Le dije que estábamos escapando, pero que no sabía adonde. Me puse a llorar. Él dijo que la única opción era la piscina y fue a buscar a mis padres” sostuvo la joven.
Cuando ya estaban todos, se metieron a la pileta para resguardarse. Allí también, grabaron la situación que se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se escuchan a niños llorar y al vecino decirles: "Agáchate hasta el cuello".
“El vecino nos dijo que teníamos que hundirnos hasta el cuello. Me arrodillé y abracé a mi hija, mi madre abrazaba a mi pequeñito. Mi padre y los vecinos se metieron y ahí sentí el fuego, sentí el calor y pensé que aquí íbamos a morir todos”, recordó tras el angustiante momento.