Una familia francesa viajó más de 12 mil kilómetros en un camión militar de 1978 y está de paso por Comodoro
Sueños sobre ruedas, una pandemia lejos de casa y cinco integrantes de una familia que no le tiene miedo a las adversidades. La historia de un viaje alrededor del mundo.
Julien, Marie y sus tres hijos llegaron a Argentina en el 2019, a bordo de un camión militar MAN Kat 4x4, de 1978. ¿Su misión? Conocer Alaska, pero por estos días, recorren la capital del viento.
La familia viajera es oriunda de Francia y la pareja se transporta junto a sus tres hijos: Manuel, de 13 años; Alicia de 9 y Alex de 6 años.
Para tan larga aventura, Julien y Marie llevarlos vendieron todas sus cosas en Francia. Casas, autos y no miraron atrás. “Tenemos una sola vida y la queremos disfrutar al máximo”, indicaron a Diario Jornada.
Julien Girault tiene 38 años, y en su país natal manejaba máquinas demoledoras de edificios. Marie, en cambio, se desempeñaba como ingeniera ambiental. En una de las decisiones por lejos más difícil de sus vidas: vendieron su casa, sus autos, sacaron a sus tres hijos de la escuela, se compraron un camión militar, que reacondicionaron, y se lanzaron a recorrer el mundo.
“Salimos de Francia hace 3 años, llegamos a Uruguay, pasamos por Brasil y Paraguay, entramos a Argentina por Misiones y nos agarró la cuarentena en Córdoba. Después subimos a la Quiaca, ahora estamos a Comodoro y queremos llegar a Ushuaia, después cruzar a Chile y de ahí subir hasta Alaska. Está siendo increíble este viaje, ya recorrimos más de 12 mil kilómetros”, contó Julien.
🚛 Camión militar
El vehículo tiene habitaciones para cada uno, baño, cocina, y hasta lavarropas. Con todo el acondicionamiento necesario para sentirse como en su casa.
El camión está ploteado de negro y lleva el nombre XTG family (como figuran en redes sociales). Según explicaron XT es por extremo y la G por la primera inicial del apellido de la familia.
🤔Cómo financian su viaje
El matrimonio ahorró durante varios años para este viaje, y además, siguen generando dinero por medio de la monetización de sus redes sociales y una forma de vida “gasolera”.