Una familia que viaja en bicicleta quedó varada por la nieve en Chubut y acampó al costado de la ruta
Una pareja de franceses junto a sus hijos de 9 y 11 años viajan hacia Tierra del Fuego pero fueron sorprendidos por la intensa nevada en la cordillera. Pese a la insistencia de la Policía y Gendarmería armaron su carpa y pasaron la noche en medio de las bajas temperaturas.
Una familia francesa, integrada por dos adultos y dos nenes de 9 y 11 años, tuvo que suspender su travesía en bicicleta cuando una intensa nevada los sorprendió em la Patagonia. Ocurrió este miércoles - en medio de un alerta amarillo por nieve- cuando recorrían las rutas de Chubut con destino hacia Tierra del Fuego.
La caída de nieve en el camino y sumado a las bajas temperaturas, impidieron que pudieran seguir su viaje en bicicleta, por lo que decidieron armar su carpa y pasar el temporal de nieve a la vera de la ruta, a unos 60 kilómetros de Gobernador Costa.
La tarde del miércoles fueron encontrados por efectivos de la Policía del Chubut en pleno armado de su carpa para pasar la noche. Según explicaron, debido a la intensa nevada que cubrió el camino, pararon el viaje y decidieron acampar a la vera de la ruta, a la altura del antiguo parador Nueva Lubeka.
Desde la Unidad Regional de Esquel señalaron a ADNSUR que están haciendo un viaje turístico localidad por localidad por la Patagonia Argentina y que debido a las inclemencias del tiempo, debieron parar y acampar. "Se encuentran bien", aclararon.
Los efectivos los invitaron a trasladarse a la localidad cercana para que se puedan resguardar del frío, pero reiteraron su decisión de quedarse en la carpa y de emprender el viaje ni bien las condiciones mejorarán.
Chubut desde hace dos semanas ha tenido en más de tres alertas amarillos por nieve en la zona cordillerana. Se cree que hasta fines de abril estas condiciones permanezcan y desde Vialidad Nacional piden precaución a la hora de circular por las rutas provinciales.