Una foto desató la polémica por el acercamiento de un hombre a un lobo marino
La imagen tomada en Chubut se viralizó en las últimas horas y provocó duros cuestionamientos sobre la cercanía del hombre con el animal, algo que está vedado por ley en la fauna marina.
Este martes la polémica con la fauna marina se hizo presente una vez más en redes sociales acerca de cuestionamientos por el acercamiento de las personas a los animales en Chubut.
Tras la publicación de la Estancia Rincón Chico, donde se puede observar a un lobo marino y los pies de una persona cerca de su rostro fruncido, Cecilia Torrejón, referente del sector turístico y exministra del área en Chubut, hizo una publicación a través de Twitter y desató la polémica: "¿Esto no está prohibido?"
Y agregó "No sé si será investigación pero usarlo en redes de un establecimiento turístico. La pucha cómo ha cambiado la legislación en Península Valdés”.
Desde el sitio web de Estancia Rincón Chico, sostienen: “Nos esforzamos por dejar a nuestro mundo un lugar mejor de lo que lo encontramos a través de nuestro cuidado de la tierra, la vida silvestre y las personas, y la entrega de experiencias extraordinarias a los huéspedes en Península Valdés”.
Allí describe al lugar como “una propiedad exclusiva ubicada en la esquina sureste de la Península Valdés con dieciséis kilómetros de costa a lo largo del Mar Patagónico, una de las áreas marinas más ricas de la Tierra que alberga poblaciones de ballenas francas, elefantes marinos, lobos marinos, orcas y otros delfines más pequeños, pingüinos y numerosas especies de aves y peces”.
La fauna marina está vedada por ley de cualquier tipo de acercamiento, como ocurrió con las ballenas varadas en las distintas costas de Chubut que aparecieron muertas.