Una fractura de larga data, moretones y algunas escoriaciones, las heridas abuela de 80 años que era maltratada por su hija y su yerno
El caso sucedió en Esquel. Tras la denuncia la mujer fue traslada a un hogar de ancianos. En el chequeo que le hicieron en el Hospital se encontró una fractura de larga data, moretones y algunas escoriaciones.
El caso de la abuela de 80 años que padece Alzheimer y Parkinson, y era maltratada por su hija y su yerno conmocionó a Chubut, por la gravedad de los hechos.
Ahora se confirmó que en el chequeo médico que le realizaron a la mujer una vez que fue rescatada se detectó una fractura de larga data, moretones y algunas escoriaciones.
El caso pudo ver la luz gracias a un video que muestra la violencia que sufría la abuela de 80 años por parte de su propia familia en la ciudad de Esquel. Varios testigos aseguran que no es la primera vez que la anciana es agredida, y aducen reiterados maltratos.
En el video se ve el momento en que la mujer de 80 años es violentada por su hija y la pareja de esta, cuando la descienden por una escalera como así también para acomodarse en una silla de ruedas e incluso para colocarse un tapabocas.
En el caso ya toma intervención la Justicia, pero también diversos organismos, entre ellos Desarrollo Social, Salud, y Provincia. Así lo confirmó el intendente, Sergio Ongarato, quien sostuvo que se está trabajando con todos los profesionales que hay en desarrollo Social "para solucionarle este problema a esta señora".