Una instructora de esquí de 24 años murió tras accidentarse en Las Leñas
La víctima falleció mientras descendía por la montaña ubicada en Mendoza. Sufrió “politraumatismos graves”, según fuentes oficiales.
Una trágica noticia conmocionó al complejo de Las Leñas, donde una joven esquiadora de tan solo 24 años perdió la vida tras sufrir un grave accidente. Identificada como Zoe Argerich, era una experimentada instructora de esquí que había llegado al lugar en compañía de sus primos. La fatalidad dejó consternados a todos los presentes en el complejo, recordando la pasión y destreza de Zoe en las pistas de nieve.
El accidente ocurrió en la zona conocida como Canaleta de Eduardo, cuando la joven iba en compañía de otros tres esquiadores. Se trata de un sector fuera de pista, calificado de alto riesgo y reservado solo para deportistas experimentados. Ella lo era.
De inmediato se dio aviso a personal de emergencias y de la Comisaría 24 de Malargüe y momentos más tarde se confirmó su muerte a causa de las graves heridas.
"La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16:52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismo por caída de montaña", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para su correspondiente necropsia. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Llorente.
La Canaleta de Eduardo es un antiguo itinerario, un descenso fuera de pista extremo, donde se llevaron a cabo pruebas internacionales debido a su alta exigencia.
Su recorrido dispone de gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Sus características son: cota de 3.392 metros (máxima) y 2.263 m (mínima), distancia de 4.290m y un desnivel de 856m.