La quema de la droga, que se lleva a cabo en los hornos crematorios del cementerio ubicado sobre la calle Córdoba, comenzó este lunes con la presencia de importantes funcionarios nacionales, entre ellos Patricia Bullrich, Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona, acompañados por Rolando Figueroa. y Gloria Ruíz. La operación forma parte del proceso judicial de destrucción de la droga incautada en el resonante caso denominado "Infierno Blanco".

Según detalló Leticia Vázquez, directora general de Cementerios, la quema se extenderá hasta aproximadamente las 19 horas de hoy. Además, informó que el uso de los hornos crematorios para servicios funerarios se reanudará el jueves, una vez finalizada la incineración de la droga. La operación utiliza dos hornos simultáneamente para acelerar el proceso, lo que ha generado el denso humo negro que alertó a la comunidad.

El origen de este procedimiento se remonta a un impactante operativo antidrogas realizado en julio, donde casi 800 kilos de cocaína fueron secuestrados en Caviahue. Según el Ministerio de Seguridad, la banda narco internacional utilizaba un complejo de cabañas para almacenar y trasladar la droga, que era distribuida en vehículos acondicionados para eludir a las fuerzas de seguridad. El cargamento incautado fue valorado en unos 15 millones de dólares, lo que subraya la magnitud de la operación.

Se espera que el humo disminuya en las próximas horas y que el procedimiento concluya conforme a lo planificado, devolviendo la normalidad al área del cementerio y sus alrededores.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer