Una invasión de ratas sacudió a la zona sur de Trelew tras la demolición de "Jaque Mate"
Los vecinos se encontraron con roedores en sus casas, que provenían del ex hotel alojamiento demolido. Todavía quedan en el predio escombros y malezas. Los residentes del barrio reclaman a la Municipalidad tareas de mantenimiento.
La demolición del ex hotel alojamiento de Trelew "Jaque Mate", el jueves pasado, provocó una "invasión de ratas" en las casas de la zona sur, según advirtieron vecinos a ADNSUR, que ahora reclaman que la Municipalidad retire los escombros y limpie la maleza del lugar.
Los vecinos de las viviendas cercanas al predio abandonado, en la avenida Musters y López y Planes, se vieron sorprendidos por "lauchas y ratas que aparecieron por todos lados", que seguramente habitaban el ex hotel alojamiento.
El año pasado, el Tribunal de Faltas de Trelew había ordenado a los propietarios que demolieran Jaque Mate, pero no lo hicieron. El jueves pasado, vencidos los plazos legales, la Municipalidad decidió demolerlo y trasladó los costos a los dueños.
La demolición de "Jaque Mate" reactivó una serie de reclamos históricos de los vecinos de los barrios Los Tilos, Los Sauces y las 36 Viviendas, que piden mayor iluminación, limpieza y el cercado de terrenos públicos y privados.
RECLAMOS HISTÓRICOS
Varias familias que residen en el barrio 36 viviendas, dijeron que hace por lo menos un año que la Municipalidad envió por última vez personal para limpiar los terrenos que se encuentran abandonados en la zona sur.
Los vecinos se quejaron de que hay lotes tanto fiscales como de privados que no tienen ningún tipo de mantenimiento y están en un estado de abandono total. Cuestionaron que al menos en esa zona no se están aplicando las sanciones que había anunciado el Municipio.
Concretamente, señalaron que la zona que comprende las calles Cangallo, Artigas, Scalabrini Ortíz y Velero Mimosa, "está llena de roedores, maleza y es una boca de lobo para la delincuencia", concluyeron.