Una inyección para combatir la obesidad comenzará a aplicarse en Reino Unido
Se trata de Semaglutida, un fármaco que imita la hormona Péptido-1, la cual es liberada por el cuerpo después de comer y hace que las personas se sientan llenas. Está indicado para pacientes con un IMC de al menos 35.
Por primera vez, un fármaco destinado a ayudar a bajar de peso a personas con determinados niveles de obesidad será inyectado en el mundo, luego de que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comience a aplicarlo en los próximos meses.
Se trata de un medicamento que ya cuenta con la aprobación del NICE, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención de la nación insular, el cual indicó que las personas que recibieron inyecciones semanales de este medicamento pudieron bajar un 12% de peso en promedio después de 68 semanas.
Ante esta situación el instituto emitió una guía preeliminar recomendando Semaglutida, fabricada por el laboratorio Novo Nordis, para aquellos adultos con al menos una afección relacionada con el peso y un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35.
En algunos casos de personas con IMC 30, explicaron, se podrá aplicar un medicamento que se aplica a través de un inyector tipo pluma.
Según se reveló, quienes reciban Semaglutida verán disminuído su apetito, dado que el medicamento imita la hormona péptido-1 similar al glucagón, la cual es liberada por el cuerpo después de comer, haciendo que las personas se sientan llenas y, como consecuencia, coman menos perdiendo peso.
Cabe destacar que los pacientes solo recibirán la droga con receta médica y por un tiempo no mayor a dos años, en el marco de un proceso de servicio especializado de control que involucrará la atención de varios profesionales.