Una joven trasplantada denunció que quedó varada por culpa de Aerolíneas y teme contagiarse de Covid
Nadia Cid es de Río Gallegos, y en las últimas horas hizo pública una denuncia en la que aseguró que una supervisora de Aerolíneas Argentinas no la dejó tomar el vuelo y quedó varada en Buenos Aires. "Quiero responsabilizar a esta señora si a mí me llega agarrar Covid-19", afirmó. La joven fue trasplantada de un pulmón hace más de un año, iba tomar el avión para regresar a su ciudad.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Nadia Cid hizo pública su situación, luego de que quedara varada en Buenos Aires, y aseguró que una supervisora de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza le impidió tomar un vuelo hacia Río Gallegos. La joven fue trasplantada de un pulmón hace más de un año, iba tomar el avión para regresar a su ciudad luego de haberse realizado su primer control de rutina, demorado por la pandemia.
Nadia Cid y la madre fotografiaron a la supervisora que no las dejó tomar el avión de regreso a Río Gallegos: "Quiero responsabilizar a esta señora supervisora del sector AEROLINEAS ARGENTINAS del día de hoy 15/01/2021 si a mí me llega agarrar Covid-19 estando en la ciudad Autónoma de Buenos Aires", advirtió.
Según relató, la empleada de Aerolíneas le exigió a Nadia que debía presentar el formulario MEDIF, que deben presentar las personas con enfermedades agudas, internaciones o cirugías recientes (menor a 30 días), descompensación o reagudización de afecciones crónicas, utilización de concentrador de oxígeno, inmovilización o embarazo de riesgo.
"Quisimos explicar que yo no necesitaba el papel MEDIF ya que estoy trasplantada hace 1 año y 2 meses casi y llevaba mi papel de alta por mí propio equipo de trasplante", contó a La Opinión Austral.
Asimismo, indicó que "No nos quiso dejar subir al avión mucho menos hablar con alguien más, ni un teléfono, sólo nos dijo que en el libro de queja dejemos asentado. No leyó, parece, de que en mi alta decía escrito por mi propio médico que podía regresar a mi ciudad... tampoco nos quiso dar algo que certifique el por qué no nos dejaba subir", agregó.
Y el padre de Nadia, Adolfo, afirmó que “La hago responsable a esta señora si a mi hija le ocurre algo y pido a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, primero, la cambien a un sector donde no tenga que atender gente ni decidir cosas tan importantes y que, luego, Aerolíneas se disculpe por el trato indiferente y discriminativo recibido por esta funcionaria ya que no se toma el tiempo de escuchar ni leer y su palabra tiene que ser ley. Lunes presentaremos nota por escrito a la empresa Aerolíneas Argentinas".