Una juguetería de Comodoro pintó una rayuela, filmaron a la gente jugando y ahora todos piden más
El tradicional comercio ubicado en 9 de Julio y Rivadavia decidió llenar de colores y juegos la vereda del lugar. La reacción de los peatones fue filmada por una cámara de seguridad y sorprendió a todos. El video se viralizó desde ADNSUR y los comodorenses ahora piden más.
El tradicional local "Hola Juguetes", del centro de Comodoro Rivadavia pintó una rayuela de muchos colores sobre la vereda y la reacción de la gente a su paso no para de sorprender.
La sucursal de 9 de Julio y Rivadavia apareció un día con esta "intervención urbana" justo en la vereda de su frente y, de inmediato, los comodorenses parecieron adueñarse de la iniciativa.
"Hola… les dejamos una muestra de nuestra rayuela, donde tanto chicos y grandes la disfrutan. ¿Sabían que la rayuela sirve ayuda a los niños a aprender y escribir los números y despierta sus habilidades como contar, razonar y mejora su equilibrio, además potenciar algunas habilidades y destrezas útiles en distintas áreas?. Ayudan al niño a socializar y ganar confianza. Son ideales para conseguir que los chicos disfrutes pasando tiempo libre al aire libre. Impulsan la visión espacial o el equilibrio y mejoran la psicomotricidad", escribió la juguetería.
Estas reacciones fueron registradas por la cámara de seguridad del local y, editadas con música infantil, difundidas desde la página de Facebook.
Así de inmediato, se vio como decenas de personas, de todas las edades, aceptaron el desafío silencioso y se apropiaron de la rayuela.
Adultos, grupos de jóvenes, padres con sus chicos en brazos y cualquiera que dejaba fluir la imaginación y el movimiento de piernas la aprovechó.
Incluso, esta inmensa repercusión, que se vio en la publicación realizada el sábado por ADNSUR, hizo que sus responsables difundieran un segundo video con más "jugadores".
Los cientos de comentarios recibidos en las publicaciones en las redes sociales fueron más o menos similares: felicitaciones por la iniciativa, recuerdos de la infancia y el pedido para que estos juegos se replicaran en más calles de Comodoro para poder seguir "jugando al paso".