COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La madre de uno de los alumnos que asiste a la escuela nº 1, tomada desde la tarde de este jueves por docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente nº 802, se acercó al establecimiento y pidió que liberen el edificio para que los chicos puedan continuar con las actividades "porque tenían clases de manera normal".
"Respeto la lucha docente pero esto ya se fue de las manos", sostuvo la mamá en diálogo con ADNSUR tras un cruce que se produjo apenas iniciada la ocupación con una de sus impulsoras.
El Instituto de Formación Docente funciona en las instalaciones de la Escuela 1, que se las cede tras la finalización del horario escolar. Este jueves, el edificio fue tomado "ante la falta de respuestas desde el Gobierno Provincial hacia los reclamos de los docentes y estudiantes", señalaron mediante un comunicado.
Tomaron una escuela en Comodoro para "boicotear" a los docentes que seguían dando clases pese al paro
Según informaron más temprano los directivos de la Escuela 1 a este portal de noticias, más de la mitad de los alumnos que asisten a ese establecimiento -que tiene una matrícula cercana a los 900- no vió interrumpido su proceso de aprendizaje ya que fueron varios los docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza que paralizan la educación desde hace 10 semanas.
En este orden , la madre señaló que "están afectando a los chicos que vienen de manera normal, los docentes no estaban adheridos a las medidas de fuerza".
La mujer se mostró preocupada por la situación y reveló que algunos padres del turno tarde se estarán reuniendo mañana viernes para acudir juntos al establecimiento y ver cómo se puede revertir la medida.