Una madre llevó a juicio a sus hijos de 40 y 42 años por no contribuir económicamente ni ayudar en la casa
Los hermanos, de 40 y 42 años, recibieron una denuncia por parte de su mamá, por no ayudar económicamente ni colaborar con las tareas domésticas. A sus 75 años, la mujer mayor dijo "basta" y los llevó a juicio.
Después de 40 años de dedicación hacia sus hijos, una madre se cansó de que “la vivan” y denunció a sus dos hijos por convivir con ella sin ayudarla económicamente ni con tareas de limpieza en la vivienda.
El hecho ocurrió en Pavia, una localidad de Italia. La mujer llevó a juicio a sus dos hijos de 40 y 42 años de edad, quienes no colaboran con su madre, de 75 años, a pesar de que ambos tienen empleos en relación de dependencia.
En su descargo, la damnificado aseguró que “ninguno cooperaba con las tareas del hogar”. La mujer es mayor y sólo recibe una pensión, con la que mantiene la alimentación y cuidado de toda la casa
Según informó National Post, la jueza italiana Simona Caterbi falló a favor de la jubilada y determinó que los dos “bamboccioni” (un término italiano que significa “bebés grandes”) tienen hasta el 18 de diciembre de 2023 para salir del establecimiento.
"No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo mayor de edad el derecho incondicional a permanecer en la vivienda de propiedad exclusiva de los padres, en contra de su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, sentenció la jueza, según lo confirmó CNN, que accedió a los documentos.
La jueza argumentó que, teniendo cuenta que los dos demandados son sujetos mayores de 40 años, no le parecía justificable que la madre continúe con la obligación de alimentos.
Por su lado, los hijos contrataron a un abogado para defenderse y luchar contra el desalojo impulsado por su madre. Según informó la prensa italiana, ambos alegaron que la ley obliga a los padres italianos a cuidar de sus hijos todo el tiempo que sea necesario.
Por su parte, si bien la jueza coincidió en que la estadía de sus hijos podría considerarse legítima porque la ley se basa en la obligación de alimentos que incumbre al progenitor, también encontró razones por las cuales deberían irse. El abogado de los hijos no confirmó si van a apelar o si simplemente tomarán la decisión de mudarse.