Una mujer accedió a que el padre de su hijo vea al niño para no pagarle 670 pesos por día
El hombre le perdonó a la mujer una multa que llegó a ser de 86 mil pesos. Así el pequeño pudo conocer a la familia paterna luego de más de dos años.
CÓRDOBA (ADNSUR) - Un insólito hecho ocurrió en Córdoba donde una mujer luego de dos accedió a que el padre de su hijo vea al niño no pagarle 670 pesos por día, informó La Voz.
Todo comenzó en 2016 cuando O.P., un preceptor de un colegio religioso, y A.R., se separaron y el conflicto por el régimen de visita del padre (con el niño bajo la guarda de la mujer) llegó a Tribunales.
Ambos firmaron un acuerdo con un régimen de visitas que estipulaba que el padre lo visitara dos días a la semana por una hora y un día del fin de semana por dos horas.
Sin embargo, el acuerdo no se cumplió y el hombre recurrió a la Justicia.
El año pasado la Cámara 1ª de Tribunales de Familia consideró que, ante los sucesivos incumplimientos del sistema comunicacional por parte de la progenitora, cabía aplicarle sanciones económicas para que acatara la orden judicial. Sin embargo, cuando se le notificó que debía pagar 677,93 pesos por cada día que no le permitió a su ex ver al niño (unos 86 mil pesos actualizados a hoy) y que podian sacarle la custodia la mujer cedió de inmediato y el chico pudo conocer a la familia paterna.
Ante esta decisión el hombre optó por no avanzar con la ejecución de la multa económica.