Una mujer congelaba gatos y los cocinaba en guiso: rescataron 23 animales
La mujer tenía los animales en su departamento. La policía encontró en una olla, un guiso con restos de los animales en estado de putrefacción. “El olor era nauseabundo”.
Un aberrante hecho se registró en el barrio porteño de Villa Crespo, durante un procedimiento policial en un edifico ubicado en la calle Thames al 100.
El resultado del procedimiento dejó a una mujer derivada a un hospital psiquiátrico, luego de que rescataran a 23 gatos de su departamento, en donde se encontraran evidencias de que una vez que los felinos morían, los guardaba en el freezer para luego cocinarlos.
“El olor era nauseabundo”, declararon los vecinos del edificio, quienes dieron el aviso a la policía ante la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda.
Según el informe policial, la mayoría de los gatos se encontraban en muy malas condiciones, y en la casa hasta encontraron un animal muerto en estado de descomposición.
Pero el horror se incrementó cuando entraron a la cocina y encontraron en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados.
Y sobre las hornallas, una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.
Según denunciaron los vecinos y varias agrupaciones mascoteras, fue el tercer allanamiento en la misma dirección. Hace dos años rescataron a 100 gatos, y en esa oportunidad encontraron cuerpos de unos 30 gatos en la heladera, listos para ser preparados en escabeche.