Una mujer cumplió 87 años y contó que comenzó a correr maratones desde que tenía 72. Elisa Forti, de nacionalidad italiana, vive en Argentina desde los 14 años y asegura que "cada vez que vuelvo de correr, tengo ganas de sonreír, de vivir".

“Cuando uno quiere, encuentra el tiempo y la posibilidad, todo depende de la cabeza”, aseguró la madre de cinco hijos. Participó de 50 carreras y maratones en distintos destinos, desde Ushuaia hasta el Reino Unido, y realizó varias veces el cruce de los Andes.

Su incursión en el mundo del running empezó por sus ganas de viajar y conocer. Cuando una de sus hijas le dijo que se iba a Villa la Angostura a correr una maratón, a ella le picó el bichito de visitar el sur del país. Sin embargo, cuando propuso viajar como corredora y no como acompañante, las miradas fueron de asombro. 

"Me encontré con un ambiente hermoso para los que buscan bienestar mental y físico. Si te caés nadie mira el reloj, sino que paran y te levantan”, cuenta en diálogo con LA NACION.

El refrán dice “mente sana, cuerpo sano”, pero para ella la filosofía es distinta. “A mi entender, es la mente la que manda al cuerpo. Es la mente la que me levanta a la mañana, la que me da ganas de ponerme las zapatillas e ir a gozar de la naturaleza”, dice.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer