Una mujer denunció que la rechazan en distintos trabajos por los tatuajes y piercings de su cuerpo
La joven asegura que reúne para las condiciones necesarias para desempeñarse en los empleos para los que se presenta, pero que finalmente su aspecto físico termina siendo considerado como el desencadenante para que no la tomen o prescindan de sus servicios.
Una joven de 23 años denunció recientemente que fue rechazada para un puesto de trabajo debido a su apariencia física, vinculada a los tatuajes o uso de piercings.
Ash Putnam, quien estaba a punto de comenzar a desempeñarse como vendedora en una tienda departamental, afirmó que su solicitud fue rechazada por tener tatuajes y piercings en la cara.
"El tener tatuajes no debería ser un impedimento para desempeñar mi trabajo correctamente", expresó decepcionada a la prensa británica.
Según reveló, había solicitado trabajar a tiempo parcial en el comercio y fue informada de su rechazo a través de un correo electrónico automatizado "unas semanas" después de haber presentado la solicitud.
Ash decidió compartir su experiencia en un video en TikTok, donde expresó su frustración por no haber sido contactada telefónicamente.
La joven también mencionó que, si bien es común recibir notificaciones automatizadas en el caso de no superar la primera etapa de entrevistas en grandes corporaciones, consideraba que una llamada telefónica habría sido más adecuada en su situación.
A pesar de que un empleado de la compañía negó que el rechazo estuviera relacionado con la apariencia de Ash, la joven mostró sus tatuajes visibles, que incluyen imágenes satánicas como una cabra representando a la deidad Baphomet con un pentagrama en la frente, y una Cruz Leviatán en el dorso de su mano.
No está claro en qué momento los gerentes de contratación habrían visto los tatuajes de Ash en relación con su solicitud, ya que ni el formulario de solicitud en línea ni el PDF descargable requerían la inclusión de una fotografía de los solicitantes.
La historia de Ash ha generado un debate sobre la discriminación basada en la apariencia física en el ámbito laboral.