Una mujer fue despedida por avisar que quería tener un hijo
Trabajaba en un hotel y había iniciado un tratamiento para ser madre.
RAWSON (ADNSUR) – Una mujer de Puerto Madryn denunció que fue despedida del trabajo luego de avisarle al gerente del hotel en el que trabajaba que había iniciado un tratamiento para poder quedar embarazada. A los pocos días le anunciaron que ya no trabajaba más en el lugar.
Carla, una joven Licenciada en Turismo de Puerto Madryn, fue despedida por informar que está realizando un tratamiento y que quiere ser madre.
“Pensaron que me iba a creer el verso de que lo hacen para que yo pueda poner las energías en este nuevo proyecto”, comentó a LU17 sobre la decisión que tomaron los responsables del establecimiento en el que trabajaba.
Por otro lado, aseguró que ella llevaba tres años trabajando en el Hotel Pirén. “Al contarles lo que iba a ser maravilloso para mí, lo utilizaron en mi contra como una razón para echarme y excluirme del mundo laboral. Me cerraron las puertas por algo que nunca sucedió”, resaltó.
Además comentó que “más allá de que ya hice la denuncia y todo lo que corresponde a lo legal, lo que quiero es que se tenga en cuenta que una persona vale más por lo profesional y lo personal no debería tener que mezclarse”.