Una mujer intervino y le salvó la vida a una beba que había dejado de respirar en un colectivo
Se descompensó cuando viajaba con su mamá en el transporte de pasajeros. Sin embargo, una pasajera que iba a su lado, la ayudó y tuvo una acción que fue fundamental para estabilizar a la niña de 18 meses.
Una mujer actuó rápido y le salvó la vida a una beba de 18 meses, que había dejado de respirar mientras viajaba con su madre en un colectivo.
La desesperante situación ocurrió en la línea 516 de un transporte público de pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca.
Según informó Brújula 24, César Garat, doctor del Hospital Italiano -donde fue trasladada la beba- reveló la situación y los momentos de tensión que vivieron las personas que viajaban en el colectivo.
“Es una beba de un mes y medio. La madre iba al Penna para atenderse ella, pero resulta que en el camino ve que la nena se movía poco. La mujer que estaba sentada al lado notó que no estaba bien y la estimularon un poco”.
“Le avisaron al chofer, que se desvió y la trajeron a la puerta del hospital. Pero cuando ingresó ya estaba bien, no fue necesario resucitarla. La tenemos ahora internada, tuvo un reflujo gastroesofágico, seguro esa fue la causa porque produce que le vuelva el alimento a la boca y genera una pausa respiratoria”, aclaró sobre la situación de la niña.
Por otra parte, Garat mencionó que esa situación que padeció la beba “hace que se cambie un poco de color o se ponga pálida”.
“Algunas veces ese tipo de eventos puede desencadenar en un paro, pero no sucedió en este caso porque la persona que estaba al lado en el colectivo la estimuló y permitió que mejore en ese momento”, cerró.