Una mujer se durmió mientras amamantaba y su bebé murió asfixiada
La fiscalía que investiga el caso acusó a la mujer, de 26 años, por homicidio culposo. Sus abogados alegan que el episodio no fue intencional y que se trató de "un lamentable accidente".
Una mujer venezolana quedó detenida en las últimas horas, luego de quedarse dormida mientras amamantaba a su bebé provocando la muerte por asfixia de la criatura.
Según se supo la protagonista de la historia, de 26 años, llegó al Hospital de la Ovallera con su beba en brazos y pidiendo ayuda, y pese al esfuerzo de los médicos no lograron salvarle la vida.
Ocurrido el hecho la policía inició una investigación para determinar qué había ocurrido, llegando a la conclusión de que la mujer se había dormido mientras amamantaba a la criatura, cayéndole encima con todo el peso de su cuerpo.
Ante esta situación tomó intervención en la causa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, y ahora la mujer deberá comparecer ante la Fiscalía del Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones del caso.
Mientras tanto, permanecerá detenida en el marco de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, pese a que sus abogados alegan que lo ocurrido no fue intencional.