Una niña interrumpió la audiencia general y la reacción del Papa Francisco generó aplausos
"Déjala, dejala, Dios habla por medio de los niños", dijo el Papa tras alejar a la guardia y pidió que recen por la chica "que es víctima de una enfermedad".
VATICANO (ADNSUR) - La audiencia general de este miércoles 21 de agosto del Papa Francisco transcurría con normalidad en el Aula Pablo VI del Vaticano, cuando una niña subió al escenario y estuvo durante algunos minutos haciendo gestos, llegó a pararse frente al Papa cuando hablaba y hasta le dio la mano.
Ante esa escena, poco frecuente en el austero marco del protocolo vaticano, Francisco siguió hablando de la relación de los discípulos de Cristo y los hijos del cristianismo, aunque la nena, que parecía tener unos 12 o 13 años, que en primera instancia se había quedado en el escenario a unos metros del Pontífice, se acercó a su silla y llegó a pararse frente a él, de espaldas al público que colmaba el Aula Pablo VI.
“Déjala, déjala tranquila", le dijo el papa a uno de los guardias suizos que amagó con subir a buscar a la jovencita. "Dios habla por medio de los niños, déjala”, agregó Francisco y eso generó el aplauso estruendoso de los centenares de personas que colmaban el lugar. La escena continuó durante toda la audiencia, y el Papa miraba a intervalos a la nena, de la que había señalado que tenía problemas de salud y eso motivaba que no tuviera conciencia de sus actos.
Según informó Perfil, recién al final del mensaje del Pontífice, las personas que se encontraban a cargo del grupo en el que se encontraba la pequeña pudieron conseguir que bajara del escenario.
Cuando el mensaje del Pontífice estaba concluyendo, se refirió nuevamente a la chica, señalando que "todos han visto a esta niña tan hermosa, porque es hermosa, pero pobre, es víctima de una enfermedad y no sabe lo que hace, pero les pregunto y que cada uno responda con su corazón: ¡Quién ha rezado por ella? ¿Al verla he rezado para Dios la sane y cuide?". Y ante el cariz que había tomado el tema al saberse de los problemas de la salud de la nena, Francisco recomendó a la audiencia que “siempre cuando vemos a una persona que sufre debemos rezar. Y que la situación que vimos aquí con esta nena nos ayude siempre a preguntarnos: ¿He rezado por esa persona que he visto que estaba sufriendo?