Una nueva avalancha en Bariloche: arrastró a un esquiador por más de 30 metros
Un esquiador fue arrastrado más de 30 metros por una avalancha en la zona del arroyo Van Titter, cerca del cerro Catedral.
El Centro de Información de Avalanchas (CIAV) reportó un nuevo deslizamiento de nieve en la zona del valle del arroyo Van Titter, ubicado en las proximidades del cerro Catedral, en Bariloche. Este miércoles, un esquiador provocó accidentalmente una avalancha que lo arrastró por más de 30 metros en un sector conocido como "canaletas de la cebra".
Según detalló el CIAV en su último informe, el incidente se desencadenó cuando el esquiador pasó por una zona inestable, generando el primer deslizamiento. Poco después, otra avalancha dejó depósitos de nieve y escombros en el área. Afortunadamente, el montañista no sufrió heridas y pudo salir por sus propios medios.
El comunicado del CIAV destacó que "en la misma zona se detectó una placa de aproximadamente 30 metros de corona con un depósito de avalancha pequeña". Este tipo de desprendimientos fueron causados por la acumulación de nieve nueva en pendientes superiores a los 35 grados, y afectaron principalmente las áreas expuestas al sol.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.