La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para Neuquén ante la llegada de un nuevo frente frío que ingresará en la región cordillerana a partir de la noche del lunes 9 de septiembre. Este fenómeno traerá consigo nevadas, fuertes vientos y condiciones inestables que afectarán a las zonas de meseta y valles.

En la ciudad de Neuquén, se espera que el clima desmejore con lluvias débiles hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 19 grados de máxima, mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 38 kilómetros por hora, provenientes del noroeste.

Zapala también será impactada por este frente frío. La ciudad experimentará un cielo mayormente cubierto, con vientos que podrían llegar a los 43 kilómetros por hora. Las temperaturas previstas son una mínima de 5 grados y una máxima de 14 grados.

Aluminé enfrentará un panorama más complicado, con cielo cubierto, lluvias inestables y nevadas débiles. La mínima será de -2 grados y la máxima alcanzará los 8 grados. Las ráfagas de viento en esta localidad llegarán a 31 kilómetros por hora, provenientes del noroeste.

Villa La Angostura, en la zona de los lagos cordilleranos, verá intensificarse las nevadas durante la noche, con temperaturas que oscilarán entre los -2 y 5 grados. El viento será menos intenso en comparación con otras localidades, con ráfagas de 13 kilómetros por hora.

En Chos Malal, en el norte neuquino, el viento será el protagonista. Se esperan ráfagas de hasta 62 kilómetros por hora, mientras el cielo estará cubierto con neviscas y lluvias inestables hacia la noche. Las temperaturas irán desde los -2 grados hasta los 13 grados de máxima.

Con información de la AIC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer