COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde hace unos días, todo aquel que ingrese al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, podrá apreciar en una de las paredes, la obra “Vida y Trabajo” de la artista plástica Dolores Ocampo de Morón, que fuera pintada en el año 1981.

”Vida y Trabajo” estará de forma permanente en el Centro Cultural a modo de homenaje y reconocimiento. Es el segundo de los 19 murales que Dolores pintó a lo largo de su vida.

El primero, ubicado en la pared del edificio de la Prefectura Naval Argentina, en la esquina de Sarmiento y Máximo Abásolo, se perdió para siempre en 1980 -5 años después de su creación- cuando esos muros se pintaron en plea dictadura militar. El mural había sido parte de un concurso municipal, en el que Miecislao Dola, Eduardo Castillo y Héctor Pérez Oyarzún eran jurados.

Como desagravio, "Vida y Trabajo" se exhibió en el hall del 1º piso del edificio municipal durante 38 años, siendo reubicada posteriormente, tras la creación de una galería de fotografías de mujeres.

Finalmente, “Vida y Trabajo” fue colocada en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, donde permanecerá de manera definitiva para ser disfrutada por todos los comodorenses.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer