COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde hace unos días, todo aquel que ingrese al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, podrá apreciar en una de las paredes, la obra “Vida y Trabajo” de la artista plástica Dolores Ocampo de Morón, que fuera pintada en el año 1981.
”Vida y Trabajo” estará de forma permanente en el Centro Cultural a modo de homenaje y reconocimiento. Es el segundo de los 19 murales que Dolores pintó a lo largo de su vida.
El primero, ubicado en la pared del edificio de la Prefectura Naval Argentina, en la esquina de Sarmiento y Máximo Abásolo, se perdió para siempre en 1980 -5 años después de su creación- cuando esos muros se pintaron en plea dictadura militar. El mural había sido parte de un concurso municipal, en el que Miecislao Dola, Eduardo Castillo y Héctor Pérez Oyarzún eran jurados.
En julio estaría terminada la red cloacal del Barrio Roque González
Como desagravio, "Vida y Trabajo" se exhibió en el hall del 1º piso del edificio municipal durante 38 años, siendo reubicada posteriormente, tras la creación de una galería de fotografías de mujeres.
Finalmente, “Vida y Trabajo” fue colocada en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, donde permanecerá de manera definitiva para ser disfrutada por todos los comodorenses.