Una pareja de rodanteros de Comodoro participará por primera vez de un encuentro sudamericano de "Ranchomovilismo"
Claudia y Luis participarán del evento, que se realizará en la provincia de Buenos Aires, entre los días 11y 13 de Octubre y corresponde a la 16° Edición del Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo.
Un matrimonio de Comodoro Rivadavia representará a la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA) en la 16° Edición del Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo durante el mes de octubre.
Así lo refirió Claudia Yaryura, una rodantera de trayectoria de la ciudad, en diálogo con ADNSUR, quien ha asumido el compromiso de defender la actividad de “Rodanterismo” no sólo en la capital petrolera, sino también a nivel provincial y regional.
Próximamente, Claudia viajará junto a su marido y además “compañero de rutas”, Luis Cativa. Ambos pertenecen a la Asociación de Rodanterios Argentinos (ARA), la cual integra -a su vez- la Asociación Sudamericana de Ranchomovilismo (integrada por países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) y esta condición les permite estar presente en el encuentro.
SOBRE LA ASOCIACIÓN DE RODANTEROS ARGENTINOS (ARA)
La Asociación de Rodanterios Argentinos es “joven” y tiene personería jurídica “sin fines de lucro”, explicó Yaryura. Y destacó que, su misión es reunir a los entusiastas y apasionados rodanteros del país, con el fin de mejorar la actividad en la República Argentina.
En esta oportunidad, han promovido participar además representando a Chubut y sus localidades de afectos patagónicos. En relación a la actividad del Rodanterismo, destacó que en nuestra región patagónica “cada año crece más”, y nuevas familias se suman y elijen esta nueva normalidad.
“El patagónico hoy está dejando su huella, como también en el país y el mundo”, remarcó y valoró que en estos encuentros entre varios países es importante “compartir experiencias viajeras, costumbres culturales y generar lazos de amistad”.
Por último, recordó a los estados municales, provinciales y nacionales sobre una nueva normalidad y alternativa de hacer turismo. “Se contribuye a las economías regionales y al turismo nacional”.
“Esta actividad está denominada como ‘rodanterismo’, sus actores principales son familias que realizan actividades recreativas viajeras y de turismo, que tienen la necesidad de salir a las rutas y emula llevar su casa a cuesta en distintas modalidades (casillas Rodantes o Motorhome o lo que elijan) y que necesitan espacios y servicios tan iguales como el turista tradicional”, concluyó.
Con información de la Asociación de Rodanterios Argentinos (ARA), redactado y editado por un periodista de ADNSUR