RÍO GRANDE - Al ir al médico, una pareja de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, se llevó una gran sorpresa. Yanina y Matías ya sabían que iban a ser padres, no esperaban que fuera por partida cuádruple.

Tratamos de adelantar la ecografía para saber de cuánto estaba embarazada”, sostuvo Matías durante una entrevista. Es que, lo raro del caso, es que Yanina está embarazada de dos mellizos y dos gemelos.

“Nos dijo que eran cuatro, dos gemelos en una bolsita y mellizos en dos bolsitas aparte. O sea, tres bolsitas. Un embarazo múltiple”, sostuvieron sobre la charla que tuvieron con el médico ese día.

Mirá la entrevista a los papás.

Qué tan común es esto

El doctor Fernando Neuspiller (M.N. 82815), médico ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva y Director de IVI Buenos Aires, explicó este caso casi único a CONBIENESTAR.

Es perfectamente posible. Cada óvulo es capaz de ser fecundado por un espermatozoide: eso genera un embrión y, al mismo tiempo, cada uno de esos embriones se pueden dividir”, sostuvo el especialista en reproducción.

Además, el médico explicó que “si se fecundaron varios óvulos son mellizos, pero cada embrión que se divide son gemelos”, y luego agregó: “No es tan común. Con técnicas de reproducción asistida es más frecuente. Más o menos 1 de cada 300 se divide en gemelos de manera natural”.

En cuanto a las complicaciones en el embarazo, Neuspiller comentó que cuántos más bebé sean más se puede dificultar. “Por lo general, cuando son más de dos suelen nacer prematuros. Se tiene el parto un poquito antes de las 37 semanas y suelen tener menos peso”, vaticinó.

Fuente: TN

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer