Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Vivían en San Juan y por estos días, esperaban a su cuarta hija, sin embargo, el coronavirus les arrebató la vida y la posibilidad de conocerla.
Martina llegó a este mundo en medio de una trágica situación: sus padres internados tras ser diagnosticados con Covid-19. El matrimonio de la localidad de Rawson en San Juan, tenían tres hijas: Tamara de 20, Juliana de 17 y Mía de 11 años, pero murieron sin poder conocer a la recién nacida.
Tamara, la hija mayor del matrimonio, contó que su mamá contrajo el coronavirus cuando fue a un control en el hospital. A pocos días comenzó con los síntomas y su marido también. El cuadro de Celina se complicó y cuando llegó a emergencias para ser asistida, rompió bolsa y dio a luz a Martina pero por su estado no pudo conocerla y fue aislada en una habitación común.
Copa de la Liga: Racing y Colón protagonizan una definición atípica para un torneo local
Después fue trasladada a terapia intensiva para intubarla porque tenía poco oxígeno. En las mismas horas, su marido, Rodolfo fue diagnosticado con un cuadro de neumonía bilateral y a los dos días falleció en su casa en los brazos de su hija mayor. Celina murió el domingo, sin saber lo que pasó con su esposo. La pareja nunca conoció a Martina.
Según publica Clarín, familiares y amigos comenzaron una campaña de ayuda económica a las cuatro hermanas, que además de la pérdida de sus padres deben enfrentar una delicada situación económica al quedar a cargo de su abuela.