El personal de la Dirección Operaciones Rurales (DOR) de Piedra Buena detuvo a una pareja que trasladaba un cordero faenado y un arma durante un control preventivo en la zona centro de Santa Cruz, en el marco de los retenes previstos para evitar abigeato por las fiestas de fin de año.
Ocurrió el miércoles, cerca de las siete de la tarde, en en el ingreso a Puerto San Julián, por la Ruta Nacional N°3, cuando los efectivos demoraron a un auto que transportaba un cordero de manera irregular en el baúl y, además, llevaban un arma de fuego.
Se trataba de un Volkswagen Gol Trend en el que viajaban un hombre de 35 años y una mujer de 33 años.
El animal y el arma de fuego fueron secuestrados y se comenzó una causa, según publica La Opinión Austral, por el presunto delito de "abigeato". La pareja acusada quedó en libertad pero debió fijar domicilio atento a los requerimientos de la justicia santacruceña.
¡Ni festejar tranquilos se puede!: delincuentes robaron cubiertas de autos estacionados en una autopista
El Código Penal establece que por el delito de abigeato los acusados podrían ser condenados de 2 meses a 6 años por apoderarse de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno.