Una pérdida de agua provocó un cráter en una calle del barrio La Floresta
En la calle La Pinta del barrio La Floresta se encuentra una grieta que constituye un peligro para los automovilistas y peatones que circulan por el lugar. Lo que parece parte de un río provocado por una pérdida de agua es en realidad una cascada con un de nivel profundo que apenas se ve desde el vehículo. Pero al bajar, se nota la dimensión de la grieta.
COMODORO RIVADAVIA - María, la almacenera que se encuentra frente a esta grieta, dijo que hace aproximadamente un mes que la calle está así sin que nadie se acerque a dar una solución definitiva. El problema nace en lo alto de calle Los Nogales, con una pérdida de agua potable que aprovecha la topografía del barrio y circula cerca de 800 metros hasta Rivadavia, donde forma grandes charcos.
Sin embargo, el punto neurálgico por el riesgo que representa, es La Pinta, a unos diez metros de su cruce con Los Álamos. En la calle de tierra es visible la tracción que debieron hacer algunos conductores para evitar quedarse encajados.
Como no hay cordones cuneta que dividan veredas de calle, en este lugar, pasan también muchas personas caminando que, en caso de trastabillar, pueden sufrir daños severos. En el lugar, aparte de los inconvenientes para la circulación, se observa la acumulación de residuos que trae el viento y quedan depositados en el pozo.
"LO VEN Y NO HACEN NADA"
La vecina consultada dijo que “hace 50 años que vivo acá y nunca vinieron a hacer el cordón y ni hablar del asfalto, cuando a pocas cuadras, en el barro Máximo Abásolo, está todo pavimentado”.
Más allá del reclamo por la mejora de las calles, precisó que ante este inconveniente, llamaron en forma reiterada a la SCPL, sin embargo “vienen y lo único que hacen es poner la goma de las cubiertas en la pérdida, dejarlo todo atado y con la presión se vuelve a salir", dijo. Además, comentó que días atrás fueron a hacer trabajos frente a este cráter y, “aunque lo vieron, no hicieron nada, arreglaron la otra pérdida y se fueron nada más”.
Con el temporal de la semana anterior, “se acercó hasta acá la presidenta de la Vecinal y ni ella pudo subir”, mencionó. La lluvia intensa no hizo más que profundizar el problema que venía de varias semanas atrás.
Fuente: Crónica