Una periodista de la CNN logró escapar de Afganistán y compartió una impactante foto
Clarissa Ward, de la cadena de noticias estadounidense, se mantuvo hasta hoy en Kabul pese al peligro que eso significaba para ella y su equipo, el cual en varias oportunidades fue amenazado por los talibanes.
En un contexto de temor por la toma del poder de los talibanes en Afganistán y el peligro que su gestión podría significar para las mujeres locales, la periodista de la CNN Clarissa Ward logró escapar este viernes del país y compartió una impactante foto sobre la evacuación.
Ward, quien pasó los últimos días reportando desde las calles de Kabul, había sido víctima junto a su equipo de numerosos ataques y amenazas del grupo fundamentalista islámico, y recién hoy consiguió un vuelo para salir de la nación medioriental.
“En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, twitteó la corresponsal junto a una fotografía que muestra el interior de un avión para evacuados completamente repleto.
Horas antes había compartido otro posteo al respecto: "El cuarto ‘pájaro’ en el que se suponía que íbamos a subir acaba de ser retirado. Va a ser una noche larga aquí, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que han estado aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le di mi bufanda”
La mujer, de 41 años, se había convertido en una pieza fundamental para conocer de primera mano qué ocurre en Afganistán desde la llegada al poder del grupo, algo que no sorprende dada la importante carrera de Ward.