Una pesquera vuelca sustancias contaminantes al Río Chubut
Se trata de Iberpesca. El Ministerio de Ambiente la intimó a regularizar el volcado de efluentes.
RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable verificó hace 15 días el volcado de desechos líquidos de la planta Iberpesca hacia el río Chubut, en la zona de El Elsa, e intimó a la firma a adecuar tales volcados dentro de los parámetros normativos permitidos. También se iniciará el sumario administrativo para determinar la imposición de una multa, en el caso de que así correspondiera.
El ministro Ignacio Agulleiro explicó los alcances de los procedimientos de control realizados y advirtió que “desde que asumió la actual gestión estamos efectuando de manera periódica los controles que corresponden, para determinar si las empresas que están autorizadas a hacer vuelcos al río lo están haciendo o no dentro de los parámetros permitidos por la normativa”.
El ministro indicó que “luego se intimó a la empresa a que mejore la calidad de los líquidos volcados adecuando los valores dentro de la normativa vigente, y trabajamos para que esta y todas las empresas pesqueras que tienen autorizado el volcado lo hagan de acuerdo a lo que dicen las normas”.
Agulleiro destacó asimismo que “periódicamente, desde el inicio de la gestión, controlamos los vuelcos al río y también la calidad del agua y la calidad sanitaria del río Chubut” y por último informó que “tras las actuaciones preliminares se iniciará el sumario administrativo correspondiente y en caso de que así se determine se aplique una multa”.