Una propuesta a Chano, la respuesta que lo dejó mudo y tocar juntos en el Luna Park: Osky Vlk, el artista comodorense del año, con ADNSUR
Osky Vlk vive entre los libros, las melodías y el café. Sus canciones llegan a todo el país y tras años de trabajo logró llegar a uno de los escenarios más importantes de la escena. Qué es la resignificación para él y cómo lo ayuda día a día este proceso. Su anécdota imperdible con Chano antes de que lo invite a ser parte de su presentación.
Oscar Barrios Vlk, Osky, Osky Ve Ele Ka. El artista comodorense radicado en Buenos Aires encontró en los libros, la poesía y los cuentos las palabras adecuadas para darle forma a su mundo, uno que al principio no tenía como protagonista al Osky que él quería ser.
Sus primeros 14 años de vida los pasó “siendo muy auténtico conmigo”, contó en el live de ADNSUR, Es de Comodorense. Pero lo que a él le gustaba, no era lo “normal” para muchos. “En ese momento, era 2005, lo que hacía yo era de puto. La forma en la que se referían a mi manera de ser, era puto”.
A los 15 años su vida dio un giro, uno de tantos, en el que decidió seguir la corriente y “complacer” lo que la sociedad exigía del joven Osky. “Empecé a salir más de joda, se pensaba solo en la joda”.
Sin embargo, un día dijo basta y comenzó a dedicarse a lo que verdaderamente quería: la música.
Ensayo tras ensayo buscaba mejorarse y hasta un día se animó a escribirle a Chano Charpentier, ex líder de Tan Biónica, y proponerle tocar una canción con él. Pero la respuesta lo dejó sin palabras.
Años después llegó finalmente a compartir escenario con Chano, pero bajo otro contexto. Conocé la manera en la que el artista comodorense de 28 años se enteró de que iba a cantar con uno de sus referentes y cuál fue su reacción. Mirá la entrevista en IGTV