Una protesta gremial podría provocar desabastecimiento de lácteos
Se trata de una medida de trabajadores de Frío Sur, empresa que comercializa productos La Serenísima y aguas.
CALETA OLIVIA - La retención de servicios de los trabajadores de FríoSur abarca a 40 trabajadores del norte de Santa Cruz y 150 de la provincia de Chubut. Reclaman el pago de los salarios de junio y el aguinaldo. La medida cuenta con el respaldo del Sindicato de Camioneros.
Los trabajadores de la empresa FríoSur - que se encarga del reparto de productos La Serenísima y de aguas en supermercados - iniciaron una retención de servicios este lunes a las 7 de la mañana. Denuncian falta de pago del salario de junio y el correspondiente aguinaldo.
Si bien los trabajadores sostienen que hasta ahora no ha habido ningún tipo de comunicación desde la empresa, ésta se mostró sorprendida por la medida ya que argumenta que los pagos se vienen realizando en tiempo y forma, de acuerdo con un cronograma pactado previamente con el sindicato. Incluso aseveraron que ya fue abonado el aguinaldo y que hasta el jueves mantuvieron con los trabajadores un diálogo "fluído".
La empresa indicó que el sueldo fue abonado en un 30% y en las próximas horas, entregaran un 10% más y también aclararon desde la gerencia de Caleta Olivia que las negociaciones se realizan en Trelew. Fuente: La Vanguardia del Sur