Una provincia confirmó asueto para estatales: tendrán ocho días de descanso entre Navidad y Año Nuevo
El decreto que se conoció en las últimas horas, establece los días de asueto administrativo, otorgando así dos fines de semana extra largo más para los empleados públicos.
Una provincia argentina decretó asueto administrativo para los días viernes 23, lunes 26 y viernes 30 de diciembre del 2022. Lo mismo sucederá para el lunes 2 de enero del 2023, para el personal de la Administración Pública Provincial.
Se trata de la provincia de Santa Cruz, cuya gobernadora, Alicia Kirchner, además rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual.
Por lo que los trabajadores tendrán ocho días de descanso entre las fiestas de Navidad y Año nuevo, contemplando los días de asueto y fines de semana.
Desde el Gobierno resaltaron que el primer instrumento legal abarca a trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en Áreas Centralizadas y Descentralizadas de la Administración Pública Provincial, como así también en Entes Autárquicos y Sociedades del Estado.
FINES DE SEMANA LARGO EXRAS
Con este decreto del Gobierno de Santa Cruz, los empleados públicos de la provincia tendrán otros dos fines de semana extra largos: uno en diciembre y otro a fin de año.
El primero abarcará del viernes 23 de diciembre hasta el lunes 26 de diciembre. El segundo del viernes 30 de diciembre de 2022 hasta el 2 de enero de 2023, indicó La Opinión Austrtal.